Bajo fuerte Presión

Por José Ayala Gordián

Especial El Nuevo Día

En lo que es una de esas vueltas locas que da la vida, Santos, inconscientemente, atraviesa el mismo camino que trazaron las veteranas Aury Cruz y Karina Malpica, quienes también debutaron con el combinado adulto entre los 14 y 16 años.

"Es una responsabilidad enorme, pues son zapatos bien grandes para llenar y se espera mucho de uno. Al ellas ser jugadoras tan experimentadas y tan buenas, al uno llegar de cantazo, no saber nada y encontrarse con eso es difícil. Se siente una presión más grande de la que debería", resaltó Santos, quien recibió el apodo de "Rookie" del resto de las integrantes de la Selección.

Y precisamente, Cruz es su compañera de cuarto y la persona que la ha llevado de la mano desde que el sexteto nacional llegó a Sendai para una semana de entrenamiento previamente al inicio del Mundial. Santos dijo que valora la oportunidad de aprender de una de las esquinas titulares de la Selección.

"La relación ha sido muy buena. Básicamente yo no hablo mucho con casi nadie, y una de las únicas personas con las que hablaba es con ella. Aury ha sido una gran ayuda para mí", resaltó Santos.

Ambas jugadoras comparten otra similitud, y es el hecho de que Santos ya hizo oficial su intención de jugar con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR