Bajo la lupa Manatí

Por Wilma Maldonado Arrigoitía

wilma.maldonado@gfrmedia.com

El fiscal Alberto Valcárcel, director de Integridad Pública, aceptó que han citado a varios funcionarios municipales como parte de esta pesquisa.

"Sí. Hay unas personas citadas (ayer), pero no estamos en posición de entrar en detalles", reaccionó, por su parte, el director de prensa del DJ, Miguel Pereira.

Por tratarse de una investigación en proceso, Valcárcel rechazó explicar datos sobre las actividades municipales que son objeto de la indagación.

Tampoco se aclaró si la pesquisa incluye imputaciones contra el veterano alcalde novoprogresista Juan Aubín Cruz Manzano.

Sin embargo, el fiscal reveló que la investigación se inició durante el último trimestre del 2012, luego que el senador popular Cirilo Tirado presentó una querella contra el ejecutivo municipal.

Tirado se quejó entonces de que, supuestamente, el comité municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Manatí usaba instalaciones municipales para realizar reuniones político- partidistas.

En comparecencia pública en septiembre de 2012, el Senador mostró una carta con fecha de junio de 2010, presuntamente firmada por Cruz Manzano, en la que citaba a una reunión política en la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME).

En tanto, el alcalde reconoció ayer que "dos o tres funcionarios han sido citados para estos días".

Cruz Manzano indicó que no se le ha informado sobre la naturaleza de la investigación y que solo conocía que varios de sus empleados habían sido llamados a comparecer al DJ.

"Yo no he sido citado", aseveró el ejecutivo municipal.

El alcalde manatieño señaló que los funcionarios convocados por el DJ laboran en distintas dependencias del ayuntamiento.

"Es la primera vez que ocurre un citatorio", comentó Cruz Manzano sobre el avance de esta pesquisa.

El ejecutivo municipal manifestó que estaba en un ánimo "positivo" y que ni siquiera sabía si la investigación se inició por alguna querella en contra suya.

"Más adelante se sabrá de qué se trata esto", comentó el alcalde, quien dijo que se mantenía concentrado en elaborar el presupuesto municipal.

El Nuevo Día supo que entre los citados por Justicia se encuentran dos ayudantes del alcalde.

Ambos ocupan también posiciones de liderato en el comité municipal del PNP en Manatí.

El DJ también solicitó la comparecencia de empleados del Hogar Remanso de Paz, un centro de servicio para personas de edad avanzada que opera la administración municipal.

La identidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR