Bajo lupa del DACO el precio de los pavos

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

El secretario del DACO, Nery Adames, y varios inspectores de dicha agencia llegaron poco después del mediodía al supermercado Supermax en Condado, donde pesaron una docena de pavos.

"Lo que hacemos es comparar lo que dice la etiqueta del pavo en cuanto a libras versus el precio que se vende y verificar si el precio se ajusta a la cantidad de la carne que está (en el empaque)", explicó Adames.

"El consumidor solo tiene que pagar por el peso de la carne, no del empaquetado", agregó.

Uno de los inspectores pesó los pavos en la báscula que llevó DACO. El protocolo indica que si más de un pavo fallan en el precio, el lote completo tendría que ser eliminado.

Después de pesar una muestra de una docena de pavos de dos marcas, no se halló alguna irregularidad, como ha ocurrido en los pasados 14 supermercados que han inspeccionado este mes. Sin embargo, Adames justificó el operativo porque los consumidores no tienen otra opción para tener alguna certeza de que les están cobrando el precio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR