Bajón de luz se debe a factores externos

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Fortuño también prometió que la factura deberá bajar hasta un 20% en los próximos seis meses, pero eso será posible si además de implementarse varias medidas -en las que trabaja la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)- prevalece la baja en el precio del combustible, dijeron fuentes fidedignas de la corporación pública.

Se espera que el precio del combustible baje en diciembre, pero que vuelva a subir en enero, de acuerdo con la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

Para calcular el ajuste por combustible, la AEE lo promedia con el costo de los últimos dos meses, dijo el economista Sergio Marxuach, al recordar que la AEE combina dos combustibles (Bunker #6 y Destilado #2) para producir energía, siendo este último más caro. Dijo que de julio a octubre el Bunker #6 bajó un 3% y el Destilado #2 un 5%.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Marimar Pérez-Riera, quien ayer tampoco estuvo disponible para que este diario la entrevistara, dijo anteayer en una entrevista radial que ya hubo una reducción de 10% en la más reciente factura enviada a los 1.5 millones de abonados de la AEE. No fue categórica cuando se le preguntó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR