Balance entre horror y comedia

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

En su debut como directores, Evan Golberg y Seth Rogen le hacen una invitación al público de entrar a una fiesta en la casa de James Franco, donde pueden ver la vanidad y los excesos de Jason Siegel, Emma Watson, Rihanna, Jonah Hill o Michael Cera. Pero justo cuando la parodia de Hollywood se está poniendo particularmente vulgar y ridícula, los guionistas de Superbad, Green Hornet y Pinnaple Express le viran la tortilla al público con una protesta de horror que usa toda la furia de un Apocalipsis bíblico.

Durante un aparte exclusivo con El Nuevo Día, los directores primerizos revelaron los retos de balancear horror y comedia, de cuán diferente es el Seth Rogen de la vida real del que interpreta en el filme y las razones por las que Ghostbusters es el mejor filme de los 80.

"This is the End" tiene como inspiración un corto que ustedes dos realizaron con el mismo concepto. ¿Eso significa que se disfrutaron todas las secuencias de gran escala que requirieron efectos especiales para dramatizar el Apocalipsis?

Seth Rogen (SR) - Sí, definitivamente. Nuestras escenas favoritas son en las que podíamos hacer algo fuera de la casa. La sensación de claustrofobia es buena para algunas secuencias pero no para la filmación.

Evan Goldberg (EG) - Lo más que nos preocupaba de esas secuencias era que cuando hicimos el corto, los encerramos en la casa para no tener que gastar ningún tipo de dinero. Aquí las secuencias de fuera de la casa implicaban alzas en el presupuesto. Pensábamos que el estudio nos iba a decir que no, pero nos dieron el presupuesto.

SR - Eso resume nuestra experiencia con esta película. Todas las veces que pensamos que nos iban a decir que no, nos dijeron que sí. Así que quede claro que los estudios Sony no son tacaños. (Se ríe)

¿Cambió la dinámica entre ustedes al hacer la transición de coguionistas a codirectores?

EG - Yo diría que no. La dinámica sigue siendo la misma desde que éramos adolescentes y no nos soportábamos (Se ríe)

SR - Y precisamente porque nos conocemos desde hace tanto tiempo, todas las peleas y los problemas que hubieran sucedido en una dinámica de trabajo como esta, se dieron en la escuela superior. Así que nos adelantamos a todo ese drama.

¿Por qué decidieron hacer su debut como directores con este guión?

SR - Porque como guionistas habíamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR