Balance positivo para megatiendas y farmacias

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Ese fue el resultado palpable de un sondeo realizado ayer mediante visitas y llamadas telefónicas a establecimientos en y fuera de la zona metropolitana de San Juan. Los datos fueron anecdóticos, ya que ningún ejecutivo ofreció cifras concretas.

Entre los que mejores ventas reportaron figuró la mueblería Rooms To Go. "Fue impresionante. Se llevaron todo", dijo el gerente Pedro Cabrera sobre las cajas de artículos que habían acomodado en el pasillo que conduce a las oficinas administrativas de la tienda localizada en Plaza Las Américas.

"Vinieron buscando muebles, vineras, futones, reclinables, sofás. Tuvimos muchas ventas de juegos de sala", detalló. Atribuyó el éxito al concepto de cupones recortables que usaron en su shopper para la Venta del Madrugador, así como a los precios atractivos y la variedad de productos para todo presupuesto.

Cabrera explicó que hasta ayer en la mañana el calendario de entregas estaba lleno hasta el 30 de noviembre con hasta 300 entregas en la semana.

En el caso de Kmart, su director de servicios a negocios y relaciones públicas, Dexter Cosmo, indicó que la respuesta de los consumidores "excedió nuestras expectativas". Aseguró que en las tiendas de Aguadilla, Mayagüez y San Germán fue "más masiva que el año pasado".

Para Rafael Flores, gerente de distrito de Office Max, este año se cumplieron las metas del día y el balance fue positivo por la cantidad de clientes que visitaron las 13 tiendas que tienen en todo Puerto Rico, así como por la cantidad de artículos vendidos. Sin embargo, aclaró que debido a que este año los equipos electrónicos más populares son las tabletas y los e-readers, cuyo precio es menor al de computadoras portátiles o de escritorio, las ventas en dólares fueron menores a las del año pasado.

"Hicimos lo que esperábamos basado en lo que queríamos lograr, que era tener un producto accesible al cliente, pero a la misma vez esperamos poder pagar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR