Balance y respiro en el jardín

rosangely.pineiro@elnuevodia.com

Aunque la dinámica se da de manera diferente ya que los más pequeños tienden a perder la concentración más rápido que los adultos, Linda aseguró que las técnicas de relajación ayudarían a encontrar ese balance que el ser humano necesita para lograr una conexión entre cuerpo, mente y espíritu.

"Los niños tienen más agilidad física que los adultos. Desde los 4 años pueden comenzar a practicar yoga", explica Linda, quien lleva dos años dando clases para adultos y se encuentra en procesos de obtener sus certificación en Puerto Rico y Estados Unidos.

"Estas técnicas de relajación los ayuda a meditar, a encontrar su balance, y los va a unir", expresó sobre la importancia de este compartir en familia.

Actividades Ecológicas Educativas llevan a cabo diferentes tipos de talleres, libre de costo, los sábados en este jardín riopedrense, alternando en diferentes artes como el dibujo, la pintura, el baile, cultivos y cuidado del ambiente, reciclaje y lectura.

El propósito de esta iniciativa es estrechar el vínculo entre padres e hijos, aprovechando el tiempo libre de los niños y sacarlos de actividades del interior del hogar.

"Hay que disfrutar de este espacio que es nuestro, un lugar seguro, el pulmón del área metropolitana", dice Paquita Gómez, directora ejecutiva de la organización, refiriéndose al Jardín Botánico.

Entre los recursos se ofrece un intérprete de lenguaje de señas, provistos por la Universidad del Turabo, para niños sordos y autistas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR