La BaLlEnA y La ArEnA

por el infiltrado

La obsesión de esta semana ha sido pensar en eso, desde que murió la ballena en Luquillo. Hay un video que muestra cómo ocho hombres, intentaban sin suerte devolverla al mar. A veces se veía el ojo de la ballena asomarse, lo abría y lo cerraba con esa tristeza monumental que tienen las ballenas. El agua los escupía de vuelta y ellos seguían, con la noble intención de empujar con cuerpos humanos quince mil libras y treinta pies de largo de cuerpo del agua. Algo en el gesto de estos señores es de lo que están hechos los latidos de los corazones humanos.

Me acabé de obsesionar -por no decir destruir- cuando leí que el profesor Antonio Mignucci explicaba que muchas ballenas venían a la costa porque no querían morir ahogadas. Entonces, es muy fuerte eso de entender lo que es ser ballena y no querer morir ahogada.

La saga de la ballena fue larga y acabó con un video impresionante de la ballena muerta, como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR