Bálsamo para Humacao

La junta de directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó anoche acceso por adelantado a los Caciques de Humacao al Fondo de Garantía Salarial para poder pagar la quincena de los jugadores del 1 al 15 de mayo mientras buscan alternativas para continuar con su operación en lo que resta de la temporada.

En una reunión de más de tres horas en un salón del coliseo Roberto Clemente, los apoderados de los quintetos del torneo interrogaron al propietario de los Caciques Daniel Maes sobre su situación actual y sus proyecciones para terminar la campana actual. Tras analizar las declaraciones de los Caciques, la Junta llegó un a un acuerdo para que Humacao firme un documento donde pignorarán algunos ingresos que les quedan por recibir a favor del Fondo.

“Básicamente, en los próximos días se tiene que resolver el pago de los jugadores”, dijo el presidente del BSN, Fernando Quiñones.

Después de usar el dinero del Fondo, el BSN le dará tiempo a los Caciques para que desarrollen opciones de inyección económica al equipo como conseguir ingresos adicionales, socios o posibles compradores.

Anoche, el BSN aprobó de forma unánime el reglamento del Fondo de Garantía Salarial que suma un total de $150,000. La liga aporta $50,000, mientras que cada uno de los diez equipos participantes desembolsa $10,000 al pote.

“Dentro de la situación difícil que se presentó buscamos todas las soluciones posibles. No tenemos soluciones perfectas, pero logramos solucionar el problema que tenemos ante nosotros ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR