Banco Popular busca atraer nuevos inversionistas

Popular Inc. (Nasdaq: BPOP) ha lanzado un programa para que sus accionistas puedan reinvertir los dividendos que han recibido de la institución bancaria.

La intención del conglomerado está contenida en un prospecto radicado ante la Comisión de Bolsas y Valores (SEC, en inglés) la semana pasada y en el que se establece como objetivo la emisión de unas 500,000 acciones comunes.

“Usted no tiene que ser un accionista de Popular para comprar las acciones comunes bajo el plan”, reza el prospecto que incorpora como material de referencia para los interesados, el prospecto general de la institución y los estados financieros del conglomerado.

Según el documento ante la SEC, las acciones comunes que serán emitidas se venderían a razón de $46.22, lo que allegaría unos $10.8 millones de nuevo capital a la institución. Dicho dinero se utilizará para los propósitos generales del conglomerado, incluyendo inversiones y extensiones de crédito a subsidiarias existentes y futuras, y el pago de deuda, reza el prospecto.

El plan de reinversión de dividendos, agrega el prospecto, permitiría que los accionistas actuales de la institución puedan aumentar su participación en la institución sin necesidad de pagar comisiones de corretaje o cargos transaccionales. El programa provee para efectuar pagos opcionales de efectivo para la adquisición de acciones adicionales y el programa permite además ser parte de este con una inversión mínima de $100 y facilitando la compra de acciones fraccionadas.

Aunque el inversionista se ahorraría el pago de comisiones y similares, la compra de acciones a través del programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR