Banco de Sangre anda en busca de donantes

Cada día, en Puerto Rico se necesitan unas 400 pintas de sangre para salvar las vidas de personas que sufren traumas, que requieren cirugías o pacientes de enfermedades crónicas, pero apenas se reciben entre 130 y 150 pintas.

En medio de los meses de verano, esa cifra pudiese ser incluso menor.

“Es un reto enorme poder suplir la demanda de sangre un mes como julio, donde muchas personas se van de vacaciones y no donan sangre. La necesidad de sangre en la isla es constante y en aumento, no hay días libres ni vacaciones para los cientos de pacientes que dependen de este preciado producto”, sostuvo el vicepresidente y director de operaciones del Banco de Sangre de Servicios Mutuos, José Alsina.

La sangre es un producto difícil de importar -aunque se hace en situaciones de emergencia- por lo cual en la isla mayormente se depende de las donaciones que se realizan aquí mismo, destacó la directora del Departamento de Reclutamiento del Banco de Sangre, Sandra Rivera.

“Es bien difícil (cubrir la demanda), tratamos de cubrir las necesidades mayores que tenemos”, expresó Rivera.

Es por esto que el Banco de Sangre realizó un llamado a la ciudadanía para que sean donantes de sangre y así evitar que continúe la merma en la cantidad de abastos disponibles. Cada donante de sangre puede ayudar hasta a cuatro personas, informó Alsina.

“El proceso de donación (de sangre) es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR