Algunos bancos dejan pasar la gorra
Por Andrea martínez
amartinez@elnuevodia.com
Si bien se observaron rótulos en tres de los cuatro bancos visitados, no en todos se aplicó la regla de cero gorras, gafas o capuchas en sus instalaciones. Tampoco se observó que se interviniera con personas hablando por teléfono celular.
A Luis Varona, de Guaynabo, le pidieron que se quitara su gorra en el First Bank de Galería San Patricio. Pero Varona no acató la orden, sino que preguntó por la fila especial que se supone habría para los que lucían gafas, gorras o capuchas. Varona dijo que "desde chamaquito estoy acostumbrado a usar gorra", y agregó que la política no es cónsona con la alegación de que todos los delitos, menos los asesinatos, arrojaron mermas en la Isla.
"Estamos en un periodo de orientación de unas dos semanas", manifestó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos, Arturo Carrión.
Carrión rechazó que se vaya a crear una fila especial para las personas con gorras o gafas, y sostuvo que lo que se hará es que se le "dará atención especial y se le harán ciertas preguntas". Indicó, además, que es un programa voluntario, que no implica prohibir la entrada a los bancos de personas con estas indumentarias.
En el Oriental Bank, en Galería San Patricio, se notó que se entregaban avisos a los clientes en el mostrador de información, junto con dulces por el Día de San Valentín. En esta sucursal, un cliente entró con gafas y se le pidió que se las quitara, pero otro entró hablando por teléfono celular con...
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