NUESTRA BANDERA

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Con sus actuaciones en esta temporada, el también abanderado de la delegación de Puerto Rico ha ido alimentando la ilusión entre sus compatriotas acerca de la posibilidad de ganar oro olímpico.

Culson también sueña con ese momento: subir al podio y escuchar La Borinqueña, algo que no ha acontecido desde la primera participación olímpica de Puerto Rico en el 1948, precisamente, en Londres.

Este año ha sido consistente en los 400 metros con vallas, bajando de los 48 segundos.

Después de su debut olímpico en Pekín 2008, la carrera de Culson ha ido en ascenso. Y él mismo reconoce que el nacimiento de su hija Yari hace tres años le dio un impulso a su carrera.

Sobre la medalla olímpica, su hija Yari, y los sacrificios de su carrera, El Nuevo Día conversó con el destacado corredor boricua, de 28 años.

END: ¿Cómo manejas la expectativa del pueblo sobre ganar oro en Londres?

JC: "La presión es grande. Pero así es el deporte. Hay que controlar las emociones".

END: Además de llevar la bandera en la apertura de los Juegos, ¿crees que la Monoestrellada llegará al podio el 6 de agosto?

JC: "Cargar la bandera como abanderado será algo inolvidable en mi vida. Y también quiero implantarla en el podio... que todo el mundo pueda verla".

END: ¿Has imaginado ese momento de la carrera final?

JC: "En lo único que pienso es en dar lo mejor y hacer una buena carrera. Estoy enfocado en buscar una medalla y llegar primero".

END: En los últimos años has pasado mucho tiempo fuera del país en distintos eventos. ¿Cómo puedes describir la vida de un atleta de tu calibre? ¿Hay mucha soledad?

JC: "A las competencias solo voy acompañado de mi entrenador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR