Banesco sube el rango de la operación local

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Nota del editor: Hoy estrenamos la sección Pasión Empresarial, un nuevo espacio que busca informar sobre los adelantos, iniciativas y estrategias de los empresarios y ejecutivos que están haciendo negocio en Puerto Rico.

Aquí encontrarán semanalmente a los protagonistas del mundo empresarial, quienes con entrega e ímpetu identifican oportunidades y buscan soluciones para crecer e innovar en un mercado lleno de retos.

La posición que ocupará la veterana banquera es la de "Country Manager", algo que implica un reconocimiento de que el mercado local es diferente al de Banesco USA, filial a la que pertenece la operación de Puerto Rico.

"Vemos a Puerto Rico como un mercado completamente diferente, que tiene sinergia con el resto del grupo", expresó Rafael Saldaña, presidente y principal ejecutivo de Banesco USA.

Banesco es el banco de capital privado más grande de Venezuela, y tiene una presencia importancia en Panamá y República Dominicana, así como en el estado de Florida, y más recientemente en Colombia.

Durante unos 18 años, la institución tuvo presencia en la Isla como una entidad bancaria internacional, pero vieron un nicho en el sector empresarial que podían llenar con su filosofía para establecer relaciones con sus clientes y la experiencia de negocios con la región del Caribe y Suramérica.

Precisamente, la recién nombrada "Country Manager" viene de ocupar la posición de directora de Banca Corporativa en la oficina local de Citibank, organización con la que trabajó por 30 años.

"Entendemos que hay oportunidad para un banco como Banesco. Los empresarios sienten que la banca no está prestando, y nosotros queremos entender sus necesidades", precisó Abadía, a lo que Saldaña añadió que "venimos a prestar dinero y a darle un enfoque internacional a la banca".

El nombramiento de la banquera y el tratamiento independiente de Puerto Rico forma parte de un plan para acelerar el crecimiento en la Isla de la institución de capital venezolano.

Abadía destacó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR