Banquete cocolo

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Con la representación del Villariny Salsa Project, la orquesta Siglo XXI y el dúo NG2, miembros de la nueva cosecha de la salsa boricua fungieron como teloneros del concierto que Luisito Carrión presentó anoche ante miles de aficionados en el Coliseo Roberto Clemente, de Hato Rey. Allí, luego de que aquellos grupos noveles tocaran por separado y juntos, el veterano salsero encendió una chispa que caracterizó la celebración de sus poco más de 30 años de trayectoria.

Ante un público que lo recibió de pie, el intérprete se presentó acompañado de cuatro parejas que bailaban salsa de forma enérgica. "¡Histeria, Puerto Rico, histeria!", exclamaba y la gente le respondía gritando su emblemática frase. Luego admitió que le mintió a su fanaticada.

"¡Es mentira! Tuve que inventarme que yo cumplía 30 años (son realmente 31) para poder llenar esto en la noche de hoy... Porque esta noche no es mía. Esta noche es de ustedes. ¡Disfrútenla! ¡Pásenla bien! ¡Gó-cenla! Esto es hasta que se rompa el cuero", expresó tras entonar "Por alguien que se fue".

A lo largo del prolongado espectáculo, cuyo repertorio se extendió a poco más de 30 canciones, el anfitrión de la noche iba predicando la palabra del Señor antes de juntarse con una docena de colegas. El primero resultó ser el trombonista Gunda Merced, quien lo acompañó en "Renta de amor".

Más tarde, Domingo Quiñones saludó a Luisito con un beso cerca de la boca y cantó "Como lo hago yo" en solitario. "Yo soy un hombre y él es un hombre y Puerto Rico nos respeta como hombres. En la vieja escuela nos saludamos así. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR