Banquete de humor picante

Mariela Fullana Acosta

mariela.fullana@gfrmedia.com

Amor en la Hamaca es sencillamente el retrato del imaginario motelero en Puerto Rico y ahí estriba parte de su éxito. Los que pensaban que ese placer por esta obra picante de nuestro teatro popular había acabado, no estuvieron la noche del sábado en el Coliseo de Puerto Rico, donde se celebró el 25 aniversario de esta pieza que estuvo nueve años en cartelera en el teatro El Josco, en Santurce.

El público, que llenó la versión reducida del llamado "Choliseo", no paró de reírse durante todo el espectáculo, que arrancó a las 9:00 p.m. cuando el productor Luisito Vigoreaux salió al escenario para dedicarle el evento al fenecido comediante Luis Raúl, y de paso, hacerle su propio homenaje al proyectar un vídeo de una escena de una obra en la que ambos participaron.

"Esta es mi manera de recordar a Luis, quien está en primera fila allá arriba junto Miguel Agrelot, mi padrino, así que tenemos casa llena aquí y casa llena allá arriba... Te quiero loco", manifestó Vigoreaux, elevando su mirada.

El espectáculo continuó con el stand up comedy del veterano Shorty Castro, quien en 15 minutos se echó a los asistentes en un bolsillo con una serie de chistes subidos de tono que le hicieron cosquillas a los presentes.

"Yo traje esto (papeles) porque tengo que leer porque se me están olvidando las cosas y eso me preocupa porque me dijeron que cuando uno le pasaba eso era porque estaba entrando en la edad de los metales. Ustedes se preguntarán ¿la edad de los metales? ¿Qué es eso? Fácil, la edad de los metales: plata (se toca el pelo), oro (abre la boca) y plomo (mirando hacia su cremallera)", fue uno de los primeros chistes que hizo Shorty Castro, quien hizo entrar en calor a los asistentes.

El segundo turno de la noche fue para el personaje de "Papo Swing" (Raúl Carbonell), quien salió al escenario con ese icónico tema de salsa, Aquel viejo motel. Tan pronto se asomó, la audiencia comenzó a reírse sin parar, mientras éste bailaba y sacaba su pañuelo para marcar los gritos de la audiencia con su "fuá, fuá, fuá".

"Señoras y señoras, tengo buenas noticias, ahora pueden chi... más que nunca porque La Hamaca se salvó de la degradación de crédito", comentó sacando su lengua, para luego enumerar las razones del por qué la industria motelera "levantará" al país de la crisis económica.

El ambiente se iba calentando, cuando sonó la canción Quiero que me hagas el amor, de Ednita Nazario, la cual fue el aviso para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR