Baquiné en Lloréns Torres para Thaís

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Thaís Ponce Álvarez, de 13 años, murió el pasado martes víctima de un tiroteo desatado por desconocidos en el residencial Luis Lloréns Torres, en San Juan. Mataron a otro joven e hirieron a tres al disparar indiscriminadamente contra quienes se encontraban en la placita del sector Providencia, justo al lado del edificio donde ella creció.

"Siempre estaba allí", recordó ayer su madre, Angélica Álvarez, en la funeraria donde estuvieron expuestos sus restos.

Reveló que el 9 de julio, 15 días antes de fallecer, Thaís escribió una carta sobre sus sueños y la muerte. "Dejó una cartita diciendo que quería estudiar medicina, ser actriz profesional, que cuando fuera grande quería trabajar, hacer su propia familia, casarse con un millonario", detalló.

"Puso en la carta que ella pensaba en su propia muerte. Dice al final que ella se ha dado cuenta de que la vida sigue y hay que vivirla sin amargura", agregó la mujer en medio de su dolor. Explicó que halló el escrito al rebuscar en sus libretas, luego del fatal suceso.

A eso de las 9:50 a.m. de ayer los restos de la menor fueron sacados de la Funeraria Marcos Arocho, en la avenida Borinquen, de Santurce, y llevados al mismo lugar donde encontró la muerte. Allí, miembros del grupo Vaylux Dance, al que perteneció, bailaron en su honor. Abrieron el ataúd porque la presentación era para ella. Por primera vez en la jornada, su madre irrumpió en llanto, así como muchos de los presentes. Con las manos en alto, como si le dieran su bendición, los amigos de Thaís finalizaron el baile.

De inmediato, prosiguió el periplo a través del expreso Román Baldorioty de Castro, el túnel Minillas, el expreso PR-52 y la avenida José de Diego. Había muchos autos, autobuses que proveyó el municipio de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR