Baraja dos opciones para la transición al SNAP

FAJARDO - Insertar a Puerto Rico este año en la nueva ley agrícola federal o esperar otros cinco y, en el ínterin, preparar la isla para el cambio son las dos opciones que el gobernador Pedro Pierluisi contempla para transicionar del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, en inglés).
"En esa ley agrícola federal pudiera autorizarse la inserción de Puerto Rico en el programa SNAP. Con toda probabilidad, si eso ocurriera, lo que harían es autorizar que entremos en un proceso formal de transición y, luego de que el secretario de Agricultura federal certifique que estamos en posición de cumplir, permitirnos la entrada al programa", dijo ayer el primer ejecutivo.
"Si, por alguna razón, eso no ocurre, nosotros continuaremos preparándonos, porque esa ley agrícola, si mal no recuerdo, tiene una vigencia de como cinco años, o sea, que lo que haríamos es estar en posición de entrar en cinco años. Vamos a seguir trabajando el tema", agregó.
Como ha reseñado El Nuevo Día, en el Congreso de Estados Unidos, al momento, no hay ambiente para atender la transición de Puerto Rico del PAN al SNAP.
El congresista demócrata boricua Darren Soto (Florida), quien es miembro del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, dijo, en entrevista reciente, que no cree que en esta primavera o el verano tengan tiempo para atender la ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR