Qué barbaridad

ILEANA COLÓN CARLO

EXCONTRALORA DE PUERTO RICO

Pienso que la causa de la destrucción es el gobierno de corte republicano del actual gobernador y las consecuencias de la pobre administración de gobiernos previos.

Primera barbaridad: estrangular económicamente al Colegio de Abogados de Puerto Rico con la eliminación de la colegiación compulsoria. Afortunadamente, dicho colegio, con más de siglo y medio de existencia, se ha reinventado para sobrevivir y cumplir con su responsabilidad social de velar por que haya justicia para todos y señalar el abuso del Gobierno en contra de los ciudadanos. Los demás colegios han modificado su discurso crítico al Gobierno por miedo a seguir la misma suerte.

Segunda barbaridad: despiden a 30,000 empleados públicos para reducir la nómina gubernamental pero por otro lado pactan más de $ 400 millones en contratos a los amigos y allegados del gobernador. La creación de empleos en el sector privado no se ha materializado, a pesar de haber modificado el pago de horas extras y otros beneficios adquiridos por los empleados en la empresa privada. Por el contrario, la fuerza trabajadora se ha reducido y el desempleo se eleva a niveles históricos.

Tercera barbaridad: se dio mano libre a la impunidad, con el control de todas las instituciones gubernamentales en los tres poderes del gobierno. Se nombraron y confirmaron cinco abogados de creencias penepés al Tribunal Supremo. Dicha acción aumentó a nueve los jueces del Tribunal, dos más de los siete que había desde hace más de quince años.

Más bárbara fue la confirmación por la vía rápida o el "fast track", ello sin dar tiempo para que se conocieran sus atributos o defectos. Qué distinto ese proceso al que todos observamos en el Congreso federal, cuando la juez de ascendencia puertorriqueña, la entonces juez federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR