La Barbra Streisand boricua

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

A lo lejos, algunos la miran incrédulos en el Viejo San Juan. Camina pausado, casi en puntas y muy derecha. Es sutil, pero dramática en sus movimientos mientras se acomoda los cabellos rubios, de abajo hacia arriba, con sus manos. "Debe ser ella", expresan quienes la observan a distancia. Una vez se le acercan, es obvio que se trata de otra persona. Entonces habla y todos quedan sorprendidos.

La cantante Rebecca Clark imita hace 13 años a Barbra Streisand, considerada una leyenda de la música y del cine. Aunque debajo de su peluca hay una mujer latina de melena castaña, su voz se asemeja a la de la intérprete de The Way We Were. Como Barbra Streisand, Rebecca nació en Brooklyn. Habla suave y con acento marcado.

Son las mismas similitudes que presentará en el concierto tributo Hello Gorgeous!, que realiza esta noche con el trompetista Humberto Ramírez en el Teatro Tapia. El show no solo la emociona porque representa otra oportunidad para encarnar a su ídolo, sino que también le sirve de plataforma para ayudar a la Fundación Hechos de Amor y reconectar con el público boricua. Rebecca es puertorriqueña y sus raíces caribeñas son precisamente la razón por la que se dedica al arte del canto y de la imitación. Se trata de una historia que no suele compartir (muchos de sus familiares no la saben), pero que ha decidido revelar para vivir más feliz.

Desde que tenía 18 meses hasta que cumplió 13 años, Rebecca Medina Cuascut -su nombre de pila- vivió en un orfanato católico de Brooklyn porque su madre ponceña se vio obligada a regresar a la Isla al estar enferma con asma y tuberculosis.

"Hizo lo que pensaba que era lo mejor. Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 2 años. Él (de origen francés) se quedó con los nenes y ella con las nenas. Crecí con curas y monjas, y hasta tenía que confesarme todos los jueves, aun cuando no había hecho nada mal. Luego me quedé en Nueva York y básicamente me crié sola desde los 15 años. No he vivido con mi familia", expone.

Recuerda que, aunque no sabía de ella, la gente le comentaba que su voz se parecía a la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR