'Estaba barbú, pelú y desaliñado'

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Fuimos a intervenir el punto de sustancias controladas, pero ya teníamos el conocimiento de que esa persona (Bayrex) merodeaba el área. Él venía pasando por uno de los callejones. Tenía orden de arresto por incumplimiento a la probatoria, por lo que procedimos", dijo ayer el sargento Manuel Báez Ferrer sobre los hechos ocurridos, a eso de las 9:00 p.m., en la calle Lucila Silva.

Báez aclaró que al hijo del trovador Andrés Jiménez El Jíbaro "no se le ocupó droga y tampoco se encontraba consumiendo sustancias". No obstante, el sargento destacó que la apariencia de Bayrex era "bastante mala", ya que "estaba bastante barbú, pelú, desaliñado", aunque "estaba consciente y fue sumamente pacífico".

"Se sabía que tocaba en el negocio La Tortuga y los agentes de Corrección ya estaban vigilando el área porque él tocaba ahí", reforzó Báez. En el operativo, Báez indicó que se arrestaron otras cuatro personas: dos por venta de drogas y dos por compra de sustancias.

Tras su detención, el hijo de "El Jíbaro" fue trasladado a la cárcel 705 de Bayamón, donde permanece preso.

Basándose en el informe policial, la fiscal Ámbar Ramos Ortiz informó primero que el operativo estuvo a cargo de agentes del Strike Force, algo que Báez luego negó en conferencia.

El exmiembro de Cultura Profética, según Báez, tenía conocimiento de la vista para la revocación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR