'¿Qué barco me conviene?'

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

Hay aspectos básicos que casi todos ofrece: buenos precios, comida variada y de calidad y entretenimiento. Pero ahí no termina la cosa. Por eso es importante evaluar las opciones antes de reservar. Las respuestas a estas preguntas básicas te ayudarán en tu selección entre tantas buenas alternativas disponibles.

Las opciones desde la Isla son limitadas y si prefieres salir desde aquí tendrás que escoger uno de los itinerarios por el Caribe. En ocasiones hay salidas especiales hacia otros destinos.

Para viajar a otros destinos Miami y Ft. Lauderdale son excelente opción con salidas a Sur y Centro América y transatlánticos a Europa. Esto últimos también se hacen desde Nueva York, con Cunard todo el año entre otros barcos.

Si quieres viajar a Hawai, la Riviera Mexicana, Australia y Asia; desde Los Angeles o San Francisco encontrarás opciones. Si vas para Alaska, desde algunas ciudades de Canadá, así como desde Seattle podrás hacerlo.

Cuando escojas el itinerario toma en cuenta el viaje en avión que te llevará al puerto. Eso impactará tu presupuesto y el tiempo de vacaciones.

Los viajes clásicos son de siete días, pero toma en cuenta que si eres novato y no sabes si te gustarán los cruceros es conveniente un viaje más corto. Son muy populares los de cuatro y tres días saliendo desde todos los puertos de Florida y otros destinos. Además son muy económicos y puedes combinarlos para tener unas vacaciones mar y tierra.

Si vas a un lugar lejano te recomiendo que el viaje sea extendido. El Mediterráneo en siete días te dejará pidiendo más. Idealmente debe ser de más de 10 días, lo que te hará disfrutar más del viaje sin afectar demasiado tu presupuesto.

Suma bien para que vayas a la segura. A la tarifa del crucero añade impuestos, propinas y aéreo si es necesario. Si sales de otro puerto que no sea de aquí, súmale hotel, transportación, algunas comidas y los gastos de los días de viaje.

Además incluye como mínimo excursiones terrestres, gastos de bebidas y restaurantes, spa y compras. Se recomienda echarle un vistazo al costo de esos servicios antes de embarcarte y es preferible reservar con tiempo.

Recuerda que para separar tienes que pagar una cantidad mínima, usualmente $ 250 por persona por viaje de siete días pero esto puede variar, dependiendo de la duración, la línea de cruceros y la oferta que consigas.

El pago total se requiere entre 90 y 75 días antes del viaje, también dependiendo de la línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR