Barea se acerca a Arroyo

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Esto debido a que José Juan Barea Mora está a 11 puntos de rebasar a Carlos Alberto Arroyo Bermúdez como el boricua máximo anotador en la historia de la NBA.

Barea tendrá una oportunidad de desbancar a su compañero de la Selección Nacional esta noche, cuando los Timberwolves de Minnesota visiten el Staples Center de Los Ángeles para medirse a los locales Clippers.

En ocho temporadas como enebeísta, el mayagüezano Barea tiene 3,760 puntos anotados. Antes de unirse a los Timberwolves previo a la campaña 2011-2012, jugó seis temporadas con los Mavericks de Dallas, siendo parte del equipo campeón de la liga en 2010-2011.

Arroyo, quien actualmente milita con el Galatasaray en la Liga Turca, acumuló 3,770 unidades en nueve temporadas con Toronto, Denver, Utah, Detroit, Orlando, Miami y Boston.

Sin embargo, Arroyo consiguió su cifra en 569 juegos, con un total de 10,651 minutos en cancha, mientras que Barea logró sus anotaciones en 457 partidos (112 menos) y 8,704 minutos (1,947 menos).

Una diferencia entre ambos es el que Arroyo fue armador abridor durante buena parte de sus años en la NBA y se encargaba mayormente de dirigir los esquemas ofensivos.

Mientras, Barea ha sido principalmente suplente, y utilizado muchas veces como bujía ofensiva de la segunda unidad. Hasta ahora, el mayagüezano ha sido regular en apenas 58 encuentros en su carrera, versus las 191 salidas como armador principal que tuvo Arroyo en la liga.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR