Barea fue clave en la recta final

POR CARLOS ROSA ROSA

Enviado Especial

Dallas superó en seis partidos al Heat de Miami, vengando la derrota sufrida en la Final del 2006.

Y Barea, ciertamente, fue factor en la Final a favor de los Mavericks. Tras un lento comienzo, el boricua incrementó su nivel de juego, particularmente en los últimos tres desafíos, cuando pasó a formar parte del cuadro titular en lugar de DeShawn Stevenson. Y los Mavericks triunfaron en los tres desafíos de forma consecutiva.

El mayagüezano finalizó la Final con promedios de 8.8 puntos, 3.2 asistencias y 2.2 rebotes en 21.5 minutos por juego. Registró un 38% en sus tiros de campo y cometió apenas 1.5 'turnovers' por juego. He aquí un vistazo a la actuación de Barea partido por partido en la Final y a sus reacciones postjuego:

El Heat ganó 92-84 (1-0)

Barea tuvo un discreto inicio al lanzar de 8-1 de campo y sumar dos puntos con tres asistencias en 18 minutos jugados.

Cita: "Creo que tuve unos intentos que quería y, por mala suerte, se fallaron. El balón no entró como quería".

Los Mavs ganaron 95-93 (1-1)

El boricua nuevamente confrontó problemas para encontrar el aro y lanzó de 7-2 de campo con cinco puntos, tres rebotes y una asistencia en 14 minutos.

Cita: "Tengo que seguir siendo agresivo en la pintura y conseguir a mis compañeros si están abiertos o hacer mis tiros si estoy cómodo".

El Heat ganó 88-86 (2-1)

Barea continuó con su pobre efectividad en sus lances al encestar dos tiros de campo en ocho lanzamientos y acumular seis puntos. También cometió cuatro 'turnovers' y una asistencia en 19 minutos.

Cita: "Estamos obligados a ganar. No podemos caer 3-1 en la serie. Sería casi imposible ganarla. Así que hay que olvidarnos del juego de ayer y tratar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR