Barea es su modelo

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Barea y Campazzo son dos de los jugadores menor estatura en este Torneo Premundial con Puerto Rico y Argentina, respectivamente. Y quienes no los conocen pueden pensar que apenas poseen la capacidad para producir en tierra de gigantes. Barea, quien mide 5'11", y Campazzo, 5'10", no son la norma en este deporte y figuran como los armadores titulares en sus respectivos seleccionados.

Incluso, el mismo Barea se dejó engañar. "Al principio, te da la impresión que no sabe jugar", dijo el boricua en referencia de Campazzo, "pero luego ves que sí sabe jugar".

Barea cambió de opinión en el primer partido ante Argentina en la Copa Tuto Marchand. Anteayer volvió a enfrentarlo en la segunda ronda de este Torneo Premundial. Y hay similitudes entre ellos por la velocidad, agresividad e intensidad que exhiben en la duela.

"Es un jugador que se parece a mí. No le tiene miedo a nada. Se ve que hace su trabajo", continuó el armador de los Timberwolves de Minnesota en la NBA.

Campazzo está en medio de su primera oportunidad como titular en el combinado argentino. Ante la ausencia del enebeísta Pablo Prigioni, Campazzo asumió la responsabilidad y ha dejado una gran impresión con su trabajo con promedios de 12.8 puntos y 6.0 asistencias, sin incluir la acción de ayer.

Su carácter, según dijo, ha sido determinante para llegar a este nivel. "Los enanos tratamos de disimular la altura en un deporte alto con corazón y actitud. Hay que disimular los defectos puliendo nuestras fortalezas", dijo Campazzo.

Al igual que Barea, el base gaucho ha nadado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR