Barea vuelve a lesionarse

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El boricua José Juan Barea Mora terminó la velada con 10 puntos, gracias a que acertó tres de ocho intentos de campo junto con cuatro de cuatro tiradas de bonificación.

Además atrapó un rebote, antes de salir del juego a mediados del periodo final debido a una torcedura del tobillo izquierdo.

El sensacional novato español Ricky Rubio, pareja de Barea en el 'backcourt' de Minnesota, consiguió su tercer doble-doble en los últimos cuatro partidos, encestando 13 puntos y apuntándose 12 asistencias.

Al comienzo parecía que los Bulls apalearían cómodamente a los Timberwolves. Tomaron una delantera de hasta 17 puntos.

Pero Minnesota cerró la primera mitad fuerte, gracias a un avance ofensivo de 16-2 y asistido por una sequía de Chicago, que a finales del medio tiempo falló siete tiros de campo al hilo.

Luego de tres periodos, el partido continuaba cerrado.

En la primera posesión de los Timberwolves en el cuarto periodo, Barea se escapó de una cortina y atacó el canasto, acertando con una güira flotadora que acercó a su equipo a apenas tres puntos, 79-76, faltando 11:42 en el reloj reglamentario.

Pero el boricua aterrizó mirando al canasto para asegurarse de que la bola entró por el aro, y se tropezó con uno de los fotógrafos en el 'court side', torciéndose el tobillo izquierdo.

Barea cayó gesticulando en aparente dolor. Pero el partido fue detenido por un tiempo técnico de televisión, lo que le permitió a Barea recuperarse y retornar al juego.

Permaneció en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR