Barrera arquitectónica en Vega Baja

María Suárez Toro

Vega Baja

Los derechos de personas con discapacidades no están siendo respetados en la playa de Vega Baja.

Me he quedado profundamente sorprendida con un proyecto de "mejoras" arquitectónicas en el que se están violando los derechos de personas con limitaciones físicas.

En realidad el título de esta carta es incorrecto porque mi madre, de 92 años de edad, no es discapacitada. A su edad ella es autónoma para todo lo que la vida cotidiana le exige, pero tiene una sola limitación. No puede caminar ni estar parada mucho tiempo.

Para apoyarla en su vida independiente se le consiguió una silla de ruedas para que pudiese pasear por el vecindario y seguir buscando su correo en el buzón del barrio, ubicado a una cuadra de su casa.

Pero ahora sus hijos e hijas nos percatamos de que, a pesar de todos los esfuerzos para su independencia, la primera limitación que ha encontrado no deviene de su condición de adulta mayor, sino del ambiente arquitectónico inadecuado que se ha construido para recoger las cartas.

El gobierno ha destacado un poco más de $15,000 para hacer unos buzones nuevos en la Urbanización El Lido en la playa de Vega Baja. Me da la impresión de que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR