Barrida de Las Indias

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

"Eso lo que prueba es que las persistencia paga", dijo la central de las Indias, Amanda Vázquez, quien ha jugado sus ocho años en la liga con las Indias.

Con parciales de 25-23, 25-21, 23-25, 20-25 y 15-12 ante unas Pinkin que lucharon valientemente, las Indias cerraron ayer la final por 4-0 y conquistaron el primer campeonato.

En el primer quinto set que vio la serie, Mayagüez salió al frente 5-2 con ataques de Shonda Cole y Saraí Álvarez por la derecha y preparó la celebración, aunque Corozal se acercó 5-6.

El cambio de cancha fue 8-6 para las Indias con un ataque negativo de Priscilla Rivera.

El despegue fue 11-7 con la cinco veces olímpica, Danielle Scott, metiendo el baló en 'slide'.

El 'championship point', 14-9, lo dio Cole y, tras un avance de 3-0 de Corozal con defensa en la malla, el tanto el campeonato lo hizo picar la Hija del Maní, Álvarez, ambos por la posición cuatro ante el doble bloqueo de las Pinkin.

"Llegué a una final con Caguas el año pasado. Pero se siente mucho mejor ganar el campeonato para el pueblo que me vio crecer. Como dijo el alcalde (José Guillermo Rodríguez), qué bueno que una mayagüezana hizo el último punto", dijo Álvarez.

Cole y Álvarez lideraron a las Indias con 26 y 14 puntos, respectivamente. Cole fue seleccionada la Jugadora Más Valiosa de la serie final. Estuvo imparable sobretodo en los dos sets iniciales.

"Se siente bien este campeonato porque luego de sufrir nueve derrotas corridas en la temporada regular, tuvimos que luchar bien duro", dijo Cole, campeona también con las Pinkin en el 2010.

Willoughby y Rivera lideraron a Corozal con 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR