Un barrio mira desde su oscuridad a quienes tienen luz

SANTA ISABEL.- Los residentes de la urbanización Prados del Soñador disfrutan del servicio eléctrico desde hace un mes y han continuado con su rutina diaria.

Sin embargo, a menos de un kilómetro de distancia, la situación es muy distinta.

Los residentes de sector Cayures de este municipio siguen a oscuras, lamentando desde la distancia que sus vecinos fueran atendidos por las brigadas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Tampoco tienen agua potable y solo han recibido dos visitas con suministros.

Para colmo, los cerros de árboles caídos y ramas que fueron amontonados por los propios residentes permanecen en el mismo lugar desde pocos días después del paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.

“Llegaron hasta la urbanización, nos dijeron que regresarían para reparar los postes, pero nunca volvieron. Eso fue hace casi un mes”, relató José Matos Rivas, uno de los pocos residentes que han permanecido en el sector. “El alcalde (Enrique Questell Alvarado) no ha pasado por aquí. Nos tiene olvidados, aunque cuando son las elecciones no falla en visitar”, denunció.

Para el empleado de la bananera Costa Sur, resulta frustrante que desde la ventana de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR