'Estamos fuera de los barrotes compartiendo con ellos'

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

La actividad le permitió al confinado, y a otros 24, dejar atrás la vida carcelaria al menos por un par de horas.

"Esto es un privilegio. Estamos fuera de los barrotes compartiendo con ellos", dijo el hombre del Complejo Correccional 1072 de Bayamón y quien cumple desde el 2005 una condena por asesinato en segundo grado que se extingue en el 2036.

El chapuzón en la piscina, un obsequio del Municipio de San Juan para sus hijos, de 8 y 10 años, y un almuerzo con su familia, le hicieron olvidar la dura realidad de la cárcel y pensar que la rehabilitación es posible.

Precisamente, el secretario de Corrección y Rehabilitación, Jesús González Cruz, indicó que ese es el norte. "Devolver ese segundo apellido (Corrección) de la agencia. Eso es lo que estamos haciendo con este tipo de iniciativa".

Dijo que por tres años consecutivos se ha realizado la actividad para reos de mínima y mediana custodia. Algunos de los confinados participantes pertenecen a brigadas de ornato del Municipio de San Juan por lo que el alcalde Jorge Santini no vaciló en dar fe del trabajo de estos. "Trabajan de verdad, de campana a campana".

"Cayeron donde no tenían que caer. Ahora a echar pa'lante", afirmó Santini a los reos.

Además, les anunció que el municipio coordinaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR