¡Basta ya! a la violencia

Por Jayson Vázquez Torres

Primera Hora

Para hacerles frente y decir: "¡Basta ya!", un grupo de profesionales, liderados por Andrés Santiago, han convocado a la Primera Cruzada por la Paz que se celebrará el 13 de noviembre en Arecibo.

"Somos una familia víctima de esta ola de violencia y por esta situación desarrollamos esta cruzada", enfatizó Santiago al anunciar ayer la actividad en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce.

Andrés Santiago es el padre de la joven Verónica Santiago Díaz, quien fuera asesinada en julio de 2010 cuando tenía 27 años de edad. Actualmente, se enjuicia a su expareja, el exmilitar Michael Uscinowicz Simpson, quien -según él- le propinó el mortal disparo "por accidente".

"No hay manera de explicar lo que es perder un hijo; es como que te quiten el oxígeno, pero no es eso; es como perder las ganas de vivir, pero tampoco es eso. No hay palabras", continuó explicando el fundador del movimiento que lleva como lema 'Valores y corazón contra violencia y corrupción'.

Con este proyecto de vida se busca crear conciencia en la Isla de que la indiferencia ante la criminalidad y la insensibilidad está convirtiéndonos a todos en cómplices de los delincuentes.

"Dentro de muchas situaciones serias que afectan nuestra sociedad, las que más perturban y preocupan al País son la criminalidad, la violencia y la corrupción. Presentamos una solución seria y genuina con el fin de sosegar la incertidumbre que produce esta crisis de índole moral y espiritual", sentenció Norma del Pilar, fundadora del Centro de Educación Integral Soles del Jardín...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR