'Bastante adelantada' la pesquisa según Díaz Colón

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Díaz Colón no abundó en detalles sobre el adelanto de la pesquisa y evitó comentar en detalles sobre la misma. "Vamos a hacer todo lo que sea necesario para buscar a este asesino; yo les voy a pedir que nos den la oportunidad a la Policía de hacer la investigación completa y cuando se termine les vamos a decir", dijo el superintendente.

Por su parte, el teniente José Figueroa Andújar, director de la división de Homicidios de la Policía en la región de Mayagüez aseguró que no se descarta que el asesino de Castro sea Luis Héctor Santiago Rosado, arrestado en Lajas el martes e imputado de haber asesinado a su exsuegro en medio de los festejos de fin de año en Cataño. Pero Figueroa dijo que tampoco pueden alegar en este momento que Santiago sea el asesino del sargento.

"No descartamos que haya sido él, porque estamos investigando todos los ángulos", dijo Figueroa.

Por otra parte, el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Harry Rodríguez, sostuvo que esa agencia está participando en la investigación del asesinato de Castro.

"El FBI está asistiendo a la Policía y está participando en la investigación de ese asesinato", dijo Rodríguez a El Nuevo Día.

El Servicio Federal de Alguaciles participó en el arresto de Santiago Rosado en el sector Salinas de Lajas el martes en la tarde junto con agentes de Bayamón y Mayagüez.

En la escena de la muerte del sargento, a orillas de la carretera PR-100 de Mayagüez a Cabo Rojo, no se hallaron casquillos de bala, por lo que se presume que el asesino utilizó un revólver, confirmó Figueroa.

Los proyectiles están siendo analizados por el ICF. Mientras, Santiago Rosado habría utilizado una pistola calibre .45 para asesinar a Tirso Cotto Rosado en Cataño a las 12:10, según los casquillos que se levantaron en aquella escena.

Un ciudadano vio al sargento Castro y a un hombre canoso de pie fuera de sus vehículos, en la carretera PR-100 poco después de las 9:30 a.m. del primero de enero, lugar y hora del crimen. Este testigo, miró al hombre con suficiente atención como para ofrecer su descripción al artista de la Policía que trabajó un boceto detallado.

El boceto tiene parecido con la foto de la licencia de conducir que tenía la Policía de Santiago, quien cuando fue arrestado en la casa de su madre en Lajas se había rapado la cabeza, dificultando la posibilidad de que ese testigo lo identificara en una rueda de detenidos.

El testigo dijo que el auto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR