Batalla por la Comisión

POR JORGE L. PÉREZ

jorge.perez@elnuevodia.com

En efecto, según fuentes de este diario, don Félix Trinidad, padre, parece ser otro de los candidatos que actualmente está bajo la consideración del recién nombrado secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, quien es quien tiene la potestad de nombrar tanto al presidente como a los demás comisionados del organismo que regula el boxeo profesional en la Isla.

Al igual que Callejas, el nombramiento de don Félix representaría un cambio radical para la Comisión, que en las últimas décadas ha sido presidida, alternativamente, por Dommys Delgado y por el veterano comisionado José 'Toto' Peñagarícano, pero nunca ha estado bajo el mando de un exboxeador.

De 52 años de edad, Callejas, quien insiste equivocadamente en que su apellido correcto es Calleja y que, por consiguiente, este reportero lleva toda su vida escribiéndolo mal, ha sido un exitoso comerciante desde que se retiró en 1990 a la temprana edad de 30 años luego de haber reinado como campeón supergallo de la AMB.

Entretanto, don Félix, de 58 años de edad, no tuvo tanto éxito en su carrera boxística aunque en determinado momento fue campeón peso pluma de Puerto Rico y llegó a pelear con Salvador Sánchez, pero cobró gran renombre como entrenador y manejador de su hijo, Tito Trinidad, el múltiple campeón mundial.

De paso, tanto Callejas -o Calleja, si él insiste- como don Félix, han sido fuertes críticos de la Comisión: el primero, según se sabe, desearía deshacerse del exceso de reglamentaciones fatulas de un organismo que tal parece que no hace otra cosa que supervisar pesajes o prepesajes todos los días de la semana.

También asegura que llegaría más preñado de ideas que de juguetes la bolsa de Santa Claus.

Don Félix, entretanto, tiene la ventaja de que en cierto sentido ya ha dirigido su propia comisión: a principios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR