Una batalla inconsistente

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Con todo esto a su favor o en su contra, dependiendo de sus gustos cinematográficos, lo que sí le puedo asegurar es que aún siendo un filme de solo 90 minutos, el volcán, y los efectos digitales promedios que provoca, no llegan los suficientemente rápido.

Antes de llegar a las secuencias de la destrucción inevitable de la ciudad titular, la trama del filme nos presenta a Milo (Kit Harrington), el único sobreviviente de una aldea que fue masacrada por romanos cuando él apenas tenía siete años. De esa edad en adelante, el protagonista ha vivido esclavizado y como gladiador en las peleas a muerte de las arenas romanas. Su destino se cruza con dos figura claves cuando es llevado a Pompeii. Primero forma una alianza con Atticus (Adewale Akinnuoye) otro esclavo que está convenientemente a una pelea de ganar su libertad. Pero el encuentro que cambia su vida es su romance inesperado con Cassia (Emily Brown), la hija del mariscal de Pompeii quien está tratando de salvar su administración de la corrupción romana. Esta corrupción es personificada por Corvus (Kiefer Sutherland), el hombre responsable de la muerte de los padres del protagonista. Cuando todos estos enredos dramáticos son establecidos, el volcán explota.

De sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR