Da la batalla por la inscripción de PPR

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

El presidente de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, se aferró ayer al Tribunal Supremo para intentar romper la sorpresiva coalición partidista que frenó la certificación del llamado Partido del Coquí en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Esa alianza -que Figueroa catalogó ayer de "corrupta" y "mafiosa"- la integran los comisionados electorales de los tres partidos institucionales y el de un partido nuevo y, como el PPR, minoritario: el Movimiento de Unión Soberanista (MUS).

La controversia que frenó la certificación de PPR se centra en alegaciones de que la agrupación incurrió en prácticas ilegales en el recogido de endosos. Específicamente, se alega que uno de los endosos que presentó PPR correspondía a una persona fallecida. Ese endoso formaba parte de otros 10,000 que ya había descartado la CEE.

Figueroa sostiene que estas alegaciones nunca fueron llevadas a su atención y que cumplió con todos los requisitos para que PPR sea certificado como partido. Por eso pidió ayer al Supremo que ordene al secretario de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Walter Vélez, que certifique de inmediato al llamado Partido del Coquí.

"Su negativa u omisión irrazonable e injustificada a así proceder, a pesar del mandato equívoco de la ley, afecta el interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR