Batalla legal por miles de endosos

Por Sandra Caquía Cruz

scaquias@elnuevodia.com

El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) le explicaron ayer al juez Isidro García Pesquera que la CEE actuó arbitrariamente porque le rechazó endosos sin tener vigente un Reglamento para la Inscripción de Partidos por Endosos, explicó el abogado Adrián Díaz, representante del PPR.

"Es ilegal. Tiene que hacer un reglamento nuevo. Eso está derogado", planteó Díaz. El PPR reclama la aceptación de 5,000 endosos. Mientras, el PPT busca que la CEE le adjudique unos 4,000 endosos.

La CEE rechazó los endosos alegando que esos documentos fueron alterados, que excedieron los días establecidos o que las firmas son incompatibles, indicó el portavoz de PPT, Pedro Muñiz.

"La Comisión Estatal de Elecciones no ha aprobado un nuevo Reglamento para la Inscripción de Partidos por Endosos, ni ninguno otro que rija estos procesos y ha estado aplicando un reglamento que fue derogado por virtud de la nueva ley y que, por tanto, es inexistente en derecho", expuso el PPT en la moción que hoy se continuará discutiendo en el Tribunal de San Juan.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR