Batalla por una mejor enseñanza

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Esta oferta promedio es un drama competente que se mantiene a flote por la efectividad de las actuaciones de Maggie Gyllenhaal (Crazy Heart, Dark Knight) y Viola Davis (The Help, Doubt).

Usualmente en este tipo de filme, que toma su inspiración de eventos de la vida real, los personajes "buenos" son prácticamente santos y los antagonistas tienen el mismo tipo de maldad unidimensional que tienen los villanos de las película de James Bond. Uno de los mejores aciertos del filme es colocar a todos sus personajes en un área gris, en la que el único objetivo idealista es tratar de rehabilitar una escuela para que ofrezca la mejor educación posible.

Para el personaje de Gyllenhaal, una mujer de educación limitada que hace lo que puede alternando entre dos trabajos a tiempo parcial que no pagan suficiente, esta misión imposible surge de una forma práctica. Su hija, de siete años, sufre de dislexia y se encuentra en una escuela en la que no hay los recursos ni la preocupación de ver cómo este problema obstaculiza su progreso académico.

Literalmente en el salón de al frente está la maestra interpretada por Davis, una mujer que ha dejado que sus problemas personales aplasten el placer de educar a los estudiantes que tiene en su aula.

Lo primero que une el destino de estas dos mujeres es la búsqueda de una mejor educación para sus hijos. Cuando esto no sucede de la forma más práctica, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR