Tendrá un batallón en las gradas

BAYAMÓN. - En la casa de la familia de José Orlando Berríos en Bayamón ya están listos para el juego entre los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland del miércoles en el estadio Hiram Bithorn.

Para el partido que debe abrir “Orlandito”, como conocen a José Orlando, lanzador de los Mellizos, ya tienen camisetas, sobre $7,000 en boletos y hasta pancartas y cruzacalles.

No se sabe oficialmente cuántas personas serán en total, pero Magaly Torres, madre del tirador derecho, estima que una gran parte de los bleachers de los jardines del Bithorn podrían estar ocupados por personas con camisetas que incluirán el número 17 y el apellido Berríos en la espalda.

“Fue un orgullo enorme cuando debutó en Grandes Ligas. Pero más orgullo es poder verlo lanzar ante su fanaticada, muchos de los cuales no pueden viajar a verlo”, manifestó Torres, quien recibió a El Nuevo Día en su residencia. “Ese es su anhelo: que la gente que no puede ir a Estados Unidos, incluso familiares, lo puedan ver aquí. Eso es de gran orgullo para él”.

Por eso, dijo Torres, el propio lanzador se ha asegurado de que familiares, amigos, vecinos, exdirigentes, excompañeros de equipo y hasta padres de excompañeros estén presentes en el partido en el que estará en la lomita, como parte de la serie de dos partidos que los Indios de Cleveland y los Mellizos de Minnesota jugarán en Puerto Rico desde el martes.

“(El martes) estaba recogiendo unos boletos y estábamos tratando de que nos consigan más. Han sido sobre esa cantidad en boletos, y son de los económicos, pero se compraron para los dos días”, relató la orgullosa madre.

“Él (Berríos) quería saber quienes querían ir. El grupo es de gente que lo han apoyado desde chiquito y de familiares. Se hizo una lista y muchos de ellos enviaron los $40 ($20 por día), pero otros no, y ahí el dinero lo puso él”.

Al momento de la visita de este diario, Torres ya tenía sobre su mesa de comedor algunas de las camisetas con las que se identificará el grupo. Además, ya tiene parte de la ‘avanzada’ de Berríos en su casa, pues su nuera Jannieliz Márquez ya arribó a Puerto Rico con sus tres nietos, Valentina, Sebastián José y Diego José. Estos llegaron desde Baltimore buscando un descansito del frío y unos días con los familiares en la isla.

“Loco por llegar”

A pesar de que Márquez conoce a Berríos desde escuela superior y ha visto todas sus etapas en el béisbol, incluyendo sus actuaciones internacionales en el Clásico Mundial de Béisbol, la también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR