Batallón de lealtad

Por Ramón Martínez Ayes

Especial El Nuevo Día

En este deporte estadounidense cada equipo puede tener once jugadores en el terreno y los mismos se especializan en defensa, ofensiva o equipos especiales.

El "quarterback" es el líder absoluto y quien guía la ofensiva a cruzar el campo de cien yardas en busca de un "touchdown" (anotación).

Hace varios meses los directivos del Boys y Girls Club del Residencial Ernesto Ramos Antonini decidieron crear el primer equipo de fútbol americano constituido por jóvenes de un complejo de vivienda pública en la Isla.

"Al principio fue difícil que los niños jugaran. Querían jugar baloncesto y béisbol, pero luego de nuestro campamento de verano se motivaron", comentó el encargado del equipo de Ramos Antonini, Wilfredo Damiani.

Por otro lado, la organización de los Cowboys de Caguas lleva cuatro años de existencia y el entrenador José Rodríguez explicó, "este deporte ayuda la autoestima, todos los jugadores participan, es dinámico y lo más importante es que nunca había visto un grado tan alto de lealtad entre compañeros en ningún otro deporte".

Las escuadras de los cagüeños y Ramos Antonini se enfrentaron en pasadas semanas, en el campo de la Pista Pedro Millán Clara del 'Valle del Turabo', en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR