Otro batazo deportivo

crosa@elnuevodia.com

Será el tercer batazo deportivo de alto calibre de Mayagüez en menos de un año.

El primero fue el de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en abril del pasado año.

Le siguió el 'palo' de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el verano, impactando fuertemente la economía de toda la zona con la participación de 5,500 atletas de 31 países, y la visita de miles de turistas.

Y ahora se trata del clásico caribeño de béisbol con la participación de países de Venezuela, México y República Dominicana.

Será la primera vez en la historia que la Sultana del Oeste es sede de este certamen.

Carolina, en el Estadio Roberto Clemente Walker, fue la sede de las últimas dos ediciones de este evento en el 2003 y 2007.

Esta vez, gracias al empuje de los Centroamericanos fue que la ciudad mayagüezana obtuvo la sede de la serie caribeña al presentar una nueva y moderna estructura: el Estadio Isidoro 'Cholo' García, con capacidad para 10,564 personas y a un costo de $ 48.7 millones.

El Cholo García -que también fue utilizado para el Torneo Premundial de Béisbol- albergará el certamen durante seis días de competencia: desde mañana hasta el próximo lunes.

La Compañía de Turismo entiende que la serie caribeña tendrá un impacto millonario en la economía de la región.

La proyección de impacto económico, según el director de la Compañía, Mario González, asciende a $ 2.6 millones.

Precisó que el certamen producirá un estimado de 3,696 cuartos por noche en sólo seis hospederías de la zona oeste.

Ya la mayoría de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR