Se bate a tiros el pastor Ricky

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

"Recibí golpes en el rostro y la cadera. Fue un momento muy difícil porque nos pusieron cuchillos en la garganta y uno de ellos estaba armado (con un arma de fuego)", dijo el hombre conocido también como Pastor Ricky.

El ministro, cuyo nombre es Erick Torres Soto y quien se describe como apóstol del Concilio Cristo La Roca, con iglesias en Carolina, Caguas y Cayey, narró que la noche del sábado llegó a su casa en el complejo Encantada junto con su esposa, Gloria Burgos Román, tras cenar en un restaurante, cuando tres desconocidos los sorprendieron en el portón de la entrada.

"Al principio, gritamos. Los vecinos estaban poniendo las guirnaldas (de Navidad) y nos escucharon, pero no pensaron que pasaba algo", dijo Torres.

Todo duró tres o cuatro minutos, agregó el ministro. Además de los golpes que él recibió en el rostro -y que, según agentes de la Policía, eran evidentes-, su esposa fue lacerada en un brazo con un cuchillo. También fue lastimada en el rostro, expresó el ministro.

"Nunca en mi vida había pasado una experiencia así", afirmó Torres.

La Policía fue a la residencia tras el robo y levantó evidencia de huellas dactilares, agregó. Torres, que inicialmente no tenía interés en dar declaraciones, y atendió a El Nuevo Día a través de la ventana de su residencia, evitó ofrecer detalles sobre el arma que utilizó durante el incidente.

"Yo hablé con el licenciado (Alfredo) Castellanos y él me dijo que no debía dar ninguna expresión hasta que termine la investigación", dijo el ministro.

El arma usada por el pastor para defenderse es un revólver calibre 38 color negro, para el cual tiene licencia vigente desde octubre pasado, hasta octubre de 2017, explicó Ricardo Haddock, director interino del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina. No se pudo precisar si el ministro, de 54 años, acaba de sacar su licencia para portar armas o si se trata de una renovación. En Puerto Rico, 59,516 personas tienen licencia para portar armas, según la Policía.

El teniente Haddock precisó que de la investigación se desprende que el crimen ocurrió a eso de las 9:09 p.m. del sábado y que fue la esposa del ministro la primera en oír ruidos extraños en la marquesina, donde finalmente ocurrió el incidente.

Uno de los sujetos estaba enmascarado, pero los otros dos, no. Portaban dos cuchillos y al menos una pistola. "Uno de ellos coge al pastor por el cuello y lo tira al suelo y lo despoja de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR