Batea para

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Pero más suele pesar el talento, el tesón y el deseo de brillar con luz propia de quien lo lleva.

En eso cree Christina Michelle Clemente Muñiz, de 24 años, la nieta mayor del fenecido astro boricua, Roberto Clemente Walker, quien mañana se gradúa con honores de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Como para agregarle a los honores, el momento en que la declaren graduada de Administración de Empresas con concentración en Contabilidad se registrará en una instalación que honra a su abuelo: el Coliseo Roberto Clemente.

"Toda mi vida he admirado mucho a mi abuelo y tener ese legado en mi vida me ha ayudado a superarme cada día. Me hubiese encantado conocerle, y trato de vivir poniendo ese apellido en alto", dijo ayer Clemente Muñiz, tras una actividad efectuada en su facultad en la que le reconocieron por su promedio de 3.89 en bachillerato.

"Pero también creo que cada persona tiene la capacidad destacarse por sus propios méritos y eso es lo que trato de hacer", agregó Clemente Muñiz, quien combinó sus responsabilidades de estudiante con las de madre (su niña tiene dos años y medio) y con las de empleada de la firma de contabilidad KPMG.

En el futuro cercano está el tomar la reválida y tras conseguir su licencia de CPA, iniciar estudios de Derecho.

"Y a largo plazo, lo que quiero es continuar hasta donde pueda con su legado, como lo ha hecho mi abuela", agregó.

De hecho, su abuela Vera Cristina Zabala de Clemente, estuvo en primera fila ayer para celebrar la capacidad académica de su nieta, la cual opacó desde pequeña su faceta deportiva.

Aunque la niñez de Christina transcurrió entre Guantes de Oro, estatuas y artículos de su abuelo, los que le cautivaban, los genes atléticos no fueron los dominantes en ella.

"No era muy buena en los deportes. Lo mío era el baile. Y menos mal, porque hubiese sido una presión muy grande. Como él solo hubo uno", dijo. "Y como no pude destacarme en el ámbito deportivo, lo trato de hacer en el académico".

La hija mayor de Roberto Clemente Jr. explicó que fue a través de las historias de su abuela Vera que más conoció al astro boricua, tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR