'Si bateo me buscan la posición'

POR JOEL ORTIZ RIVERA

jortiz@elnuevodia.com

Lo que le falta es una posición fija.

Pero en lo que eso se define, el coameño de 20 años partirá mañana hacia los campos de entrenamiento de liga menor de la organización de los Bravos de Atlanta con un resumé fortalecido por una buena campaña en su primer año como pelotero profesional y un cuerpo mejorado por los arduos trabajos físicos realizados durante la llamada temporada muerta.

"Mi padre (del mismo nombre) siempre me dijo que trabajara duro para que lograr mi meta, que era firmar como profesional. Pero cuando firmé, me dijo que estaba en cero y que ahora era que tenía que trabajar duro de verdad. Le tomé el consejo y lo que he hecho es eso: trabajar duro y tener la mente enfocada", dijo el menor de los Caratini en entrevista con El Nuevo Día.

Seleccionado del Miami Dade Junior College por la organización de Atlanta en la segunda ronda del draft del verano pasado, el ambidextro Caratini es un tercera base natural que ha jugado hasta en la intermedia y que tuvo un puñado de partidos como receptor en Miami Dade.

Atlanta, al parecer, vio su potencial como catcher lo 'drafteó' como receptor y tercera base. Y aunque en su temporada en la Liga de Novatos jugó como antesalista y no estuvo ni en un solo juego detrás del plato, los planes al parecer están por cambiar.

"Me han dicho que no quieren tomar decisiones sobre la posición por ahora. Y me dejaron saber que el bateo es lo que me va a llevar adelante. Que si bateo, me buscan la posición", dijo Caratini.

"Lo que quieren es que me enfoque en el bateo, que me adapte al pitcheo. Aunque el año pasado no tuve ni un juego como catcher, esta temporada debo estar jugando las dos posiciones y el tiempo dirá".

De hecho, luego de que terminó la pasada campaña, y a solicitud de los Bravos, Caratini permaneció en Florida para desarrollar en la Liga Instruccional sus habilidades como receptor. Al finalizar, regresó a Puerto Rico, donde apenas consumió un turno con los Leones de Ponce de la pelota invernal, quienes lo reclamaron de la recesante franquicia de los Atenienses de Manatí.

Pero Caratini tenía trabajo que hacer, por lo que puso todo su esfuerzo en el entrenamiento físico durante los cuatro meses. Bajo la tutela del reconocido preparador físico Simpson Batista, el coach de bateo Jerry Santiago y su padre, gerente general de los subcampeones Maratonistas de Coamo en la pelota Doble A, Caratini se mantuvo trabajando seis días a la semana en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR