'BAZOOKA' PULE UN DIAMANTE

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Y allí el joven pugilista también se encuentra varias veces en semana con un nuevo amigo y mentor, a quien Márquez bautizó como "El papá de los pollitos".

Se trata del otrora triple campeón divisional Wilfredo 'Bazooka' Gómez, quien lleva unas semanas compartiendo con el prometedor exolímpico.

El 'Bazooka' está positivamente impresionado con el joven de Las Gladiolas.

"Félix Verdejo tiene todas las habilidades de un campeón. Para mí va a ser un campeón que le va a traer mucha gloria a Puerto Rico", pronosticó Gómez durante una visita reciente de El Nuevo Día al Club Diamante en Trujillo Alto, donde el retirado excampeón observaba al prospecto entrenar.

"Es un buen alumno. Mete bien las manos. Pega fuerte, pega duro", agregó Wilfredo sobre el miembro de la escuadra olímpica que representó a la Isla en Londres 2012.

Félix y Wilfredo se conocieron hace apenas unos meses. Pero uno sabía del otro hace tiempo. Gómez siguió la participación de Verdejo en los Juegos Olímpicos. Félix se crió escuchando sobre los logros del niño mimado de Las Monjas.

"Yo tenía un amigo en Las Monjas que sabía dónde quedaba la casa donde él residía cuando pequeño. Yo fui a verla, todavía está allí", recordó Verdejo sobre su primer conocimiento de la leyenda del 'Bazooka'. "Cuando yo vi eso y luego vi unos vídeos que estaban dando en ESPN Classic de la historia de él, pues ahí empezó todo. Viéndolo a él y a Tito (Trinidad) también. Yo tenía como algunos 10 ó 12 años cuando vi ese documental, pero yo ya boxeaba. Y después, de más grande, vi sus peleas".

Márquez destacó que aunque la amistad entre el retirado campeón y el prometedor púgil es reciente, la influencia de Gómez en Verdejo comenzó hace tiempo.

"Wilfredo Gómez fue el modelo de esta generación de entrenadores que existe actualmente. Todos los boxeadores que salieron después de la generación de Wilfredo Gómez tienen unas similitudes, unas cosas que se copiaron de él", explicó el entrenador. "Y muchas de las cosas que Félix hace, pues son cosas que yo vi en Wilfredo y que he tratado de enseñarle. Y ahora, quién mejor que el propio Wilfredo para enseñarle, para decírselo".

Márquez encuentra un parecido entre ambos.

"Similitudes, pues yo diría que en cuanto al coraje (sobre el ring)", sostuvo. "Félix, aunque lo que proyecta es generosidad y su sonrisa bien tranquila, yo sé que por dentro tiene un león, como Wilfredo. Y en su momento lo tendrá que sacar".

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR