'Era nuestro bebé, nuestro sobrino'

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Es que tanto ellos como los alumnos del plantel, vieron crecer el vientre de su madre mientras ella impartía sus clases en la escuela, y celebraron juntos su llegada. "Era nuestro bebé, era nuestro sobrino y ella así nos lo hacía sentir", expresó Jessenia Classen, colega de la madre del infante, la maestra de educación especial Eva Roche.

"Era un bebé deseado. Les celebramos el baby shower. Cuando nació ella lo trajo a la escuela. Pesó nueve libras y media. Estaba precioso", recordó Katherine Torres, también maestra de educación especial.

"Muchos de los nenes que eran de la maestra fueron viendo crecer ese bebecito desde la gestación. Mes tras mes tocaban esa pancita", rememoró por su parte la directora interina del plantel, Oneyda Vilella.

Pero por encima de su propia tristeza, la cual era evidente ayer en los rostros compungidos, los ojos llorosos y las voces entrecortadas, a los miembros de esta comunidad escolar les preocupa el golpe devastador que la pérdida pueda representar para su compañera y el esposo de esta.

"Sabemos lo gran madre que es ella, lo gran esposa que es, la gran familia que constituye y nuestro dolor más grande realmente es pensar la experiencia tan dolorosa que esta madre y este padre van a enfrentar", afirmó la maestra Monserrate Santana.

Más de 40 miembros del equipo de trabajo de la escuela recibieron ayer tarde a El Nuevo Día en un salón al que también acudió el pastor pentecostal Alberto Rosario a orar y entonar himnos de fe con ellos. Todos respaldaron las expresiones de elogio hechas por los más elocuentes hacia la pareja y, en particular, hacia Gutiérrez Serrano.

De acuerdo con las autoridades, el hombre de 31 años, jefe de mecánica en un concesionario de autos en Arecibo, admitió que olvidó llevar al infante al cuido el miércoles, y sin poder explicar por qué, lo dejó en su auto cuando llegó al trabajo a eso de las 8:00 a.m. No fue hasta cerca del mediodía, luego de que su esposa le hiciera la llamada habitual para saber cómo se había quedado el menor en el cuido, que salió presuroso a verificar su auto y lo halló sin vida.

Gutiérrez Serrano podría ser acusado de negligencia criminal o intencional, y enfrentar una pena de tres años en prisión o en probatoria, según explicaron ayer los fiscales Luis Otilio Martínez y Edwin López Pérez.

Pero los que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR