Un 'Bebé' que se las trae

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Pero en aquella temporada, los Bravos no tenían entre sus lanzadores a Ángel 'Bebé' Cruz.

El veterano lanzador derecho, apodado 'El Señor de los Anillos' por los siete campeonatos que ha ganado en la Doble A, tendrá a partir del viernes, en Cidra, la doble oportunidad de sumar su octavo campeonato y de desquitar el revés de los Bravos en la final de aquel año.

Además, podrá demostrar una vez más por qué es considerado como uno de los mejores lanzadores en la historia de este béisbol y que aún le queda por aportar tras recuperarse de una operación Tommy John.

"Los últimos tres años han sido críticos, difíciles, porque tuve tres lesiones diferentes que requirieron operación, la recuperación es más intensa y hay que trabajar más fuerte para regresar", dijo Cruz ayer, luego que el domingo blanqueara 2-0 a Fajardo, con siete ponches, y lanzara toda la ruta y llevara a Cidra a la serie final.

"De verdad fue un poco tedioso y a veces incómodo, pero seguimos peleando fuerte para lograr una meta, que es ganar ese campeonato nacional", agregó.

A sus 38 años, el máximo ganador de anillos en la pelota aficionada dijo que ahora tiene que entrenar más duro que cuando ganó su primer cetro con los Samaritanos de San Lorenzo en el 1997, pero el trabajo duro ha sido parte integral de su carrera, incluyendo el que hizo con el Equipo Nacional, tiempo que considera fue factor determinante en su desarrollo como lanzador.

"Lo que digo y siento es que uno tiene que trabajar fuerte para lograr el éxito. Si se trabaja fuerte, el éxito va a llegar solo. He trabajado bien duro por muchos años y a Dios le doy la gloria porque sin Él no somos nada y siempre le he pedido que me ayude a que todo salga bien", dijo el veterano lanzador.

Y en efecto, le salió bien en la serie contra Fajardo. El último obstáculo es Utuado y Cruz prometió que la serie será un banquete para quienes aman el béisbol de corazón.

"Debemos salir por la puerta ancha. Tenemos muy buen equipo y Utuado también, pero creo que el deseo va a marcar la diferencia", vaticinó el Jugador Más Valioso de las series finales de 1997 y 1999. "Hay que jugar sin errores. Creo que Cidra tiene esas dos cosas muy en alto para reconquistar el campeonato, y más que ya ellos nos ganaron esa primera batalla".

Otra clave que identificó será el mantener a raya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR