Bebelata en La Fortaleza

Por Sandra Caquías Cruz

end.scaquias@elnuevodia.com

El secretario de la gobernación, Marcos Rodríguez Emma, declaró, en un parte de prensa, que las puertas de La Fortaleza están abiertas para líderes comunitarios, educativos, de la tercera edad y de jóvenes.

Explicó que no había intención ofrecer bebidas alcohólicas en esos encuentros y dio instrucciones para que "esta práctica no vuelva a ocurrir". "Me encargaré de que el mensaje llegue y se cumpla", agregó Rodríguez Ema.

Los senadores populares Cirilo Tirado y Jorge Suárez entregaron copia de cuatro requisiciones de La Fortaleza para la compra del alcohol, incluidas 40 cajas de cervezas y 17 de whisky, cuyo costo los senadores calcularon en $ 10 mil.

"Lo que van a ver ustedes es un patrón que comienza ahora de baile, baraja y botella. Es utilizar La Fortaleza como una cantina para darle bebidas alcohólicas y festejar con el liderato de base del Partido Nuevo Progresista (PNP)", dijo Tirado en conferencia de prensa.

Los senadores de la Pava indicaron que esta semana solicitarán al Departamento de Justicia, y a las oficinas del Contralor y de Ética Gubernamental que pesquisen esa compra de alcohol.

"Es lamentable que se esté utilizando el dinero del pueblo de Puerto Rico para comprar bebidas alcohólicas, y agasajar en La Fortaleza, como si fuera una cantina, a los líderes de barrio del PNP", dijo Tirado.

"Tenemos conocimiento de que hay más municipios que han llevado a líderes de barrio, de base del PNP, a esas actividades para que el gobernador les hable, y compartir con ellos", apuntó.

Los senadores entregaron varias listas de una reunión que el gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR