El béisbol se quedó con el show

La asfixiante crisis económica y los serios problemas que causaron los huracanes Irma y María en todos los órdenes en el país hicieron del 2017 un año para olvidar.

No obstante, el deporte del béisbol, uno de los favoritos en la afición puertorriqueña a través de su historia, tuvo irónicamente uno de sus mejores momentos.

Las hazañas de los jugadores boricuas en eventos internacionales tales como la Serie del Caribe, Clásico Mundial y el Premundial Sub-23 se combinaron con los desempeños individuales de los peloteros del patio en las Grandes Ligas para convertir el 2017 en un año de ensueño en cuanto a este deporte se refiere.

Esto se combinó, además, con los históricos nombramientos como dirigentes de Álex Cora y Dave Martínez en las Mayores.

El 2017 regresó al béisbol a su sitial como el ‘deporte rey’ en la isla, el mismo que perdió por diferentes razones en los pasados años.

“Fue un año excelente, ha sido el año más productivo y para recordar. Fue un año memorable para el béisbol, el más memorable en las últimas dos décadas”, dijo Edwin Rodríguez, dirigente nacional, a El Nuevo Día.

El 2017 comenzó con la conquista de los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, en la Serie del Caribe celebrada en la ciudad sinaloense de Culiacán en la primera semana de febrero.

Dirigido por Luis Matos, Puerto Rico parecía destinado a una temprana eliminación en el evento caribeño al arrancar con marca de 0-3. Pero los boricuas ganaron los siguientes dos juegos (de eliminación) y pasaron a la final contra los anfitriones. En un dramático partido, Puerto Rico venció por 1-0 a México para ganar su primera corona desde el 2000.

Un mes después, un grupo de talentosos jóvenes jugadores se combinó con veteranos peloteros para formar el recordado ‘Team Rubio’ que tantas satisfacciones le dio al país durante 16 días en el Clásico Mundial de Béisbol.

Con Rodríguez en el timón, Puerto Rico arrasó con la oposición en las primeras dos rondas y llegó invicto a la final, pero cayó derrotado ante el poderoso Estados Unidos por 8-0.

Por segunda ocasión seguida, Puerto Rico tuvo que conformarse con el subcampeonato mundial.

Rodríguez escogió la actuación de Puerto Rico en dicho evento mundialista como la más memorable en términos colectivo.

cora fue la gran figura

En términos individuales, Rodríguez seleccionó a Álex Cora como la principal figura dentro del béisbol.

Cora fue el gerente general de los Criollos campeones en el torneo invernal y en la Serie del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR