Un BeLéN pArA aLeGrÍa

Por el Infiltrado

Como dice la canción de Los Niños Estelares: "le metió mano a un chorro de disciplinas: historia, antropología, arqueología. Fue profesor, conservador, folklorista y un tronco de escritor".

En su larga trayectoria -aunque de hecho, pocos jóvenes que no sean estelares tienen una buena idea de quién fue- logró aglutinar artistas reconocidos y artesanos, músicos clásicos y cuatristas.

La misa de despedida en la Catedral del Viejo San Juan reflejaba ese espíritu de pueblo: una especie de feria patronal solemne se apoderó de la Iglesia donde se acomodaron más espectadores de lo que era saludable.

La impaciencia se fue mezclando con la incomodidad ante el calor y el deficiente sistema de sonido, que hacía de las palabras del Cardenal Aponte Martínez una letanía de interferencia que ni los abanicos improvisados de la concurrencia podían sacudir.

Hay que admirar a los políticos de la Isla, que tienen un excelente radar que no cesa de detectar oportunidades de salir en las noticias. Con el ojo puesto en las cámaras de la prensa nunca se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR