Bellavista para treintones

Por Adriana RodrÍguez

En nuestra constante búsqueda de lugares que apelen el gusto de los treintones, nos topamos con el Barrio de Bellavista. Un lugar que te seduce en el acto, albergando entre sus calles la mejor y más variada movida nocturna de la ciudad.

Hacia su fundación fue una zona aristocrática con casonas de arquitectura colonial. Casas que capturan el lente de nuestras cámaras por su colorida diversidad, y que nos inspiran a una alegre y digna caminata a plena luz por uno de los paisajes urbanos más hermosos del país.

Hoy convertidas en restaurantes, bares, pubs y discotecas, estas casas garantizan la buena desvelada para todo tipo de gustos. Comenzando por el paladar, se nos irá de paseo tanto hacia lo mejor de la gastronomía chilena, como la afamada cocina mexicana y asiática.

Hartos de contentos, se puede gozar tanto de salsa, jazz y trova en vivo, como de inolvidables piezas de teatro. Las posibilidades son tan infinitas como lo permita la imaginación, y para muestra un botón se queda corto.

Al caminar por sus anchas aceras, es casi una obligación hacer paradas en las diversas galerías de arte que allí exponen lo más innovador de la expresión artística chilena contemporánea. No faltarán los artistas jóvenes dispuestos a mostrarle a todo el que transita sus obras de arte.

Tiendas de artesanía local también se concentran aquí para recibirnos con hermosas piezas en piel o tejidos. Imposible pasar por alto el Lapislázuli, gema nacional de un vibrante azul, única en Chile y Afganistán. En fin, que en este barrio no te conformarás con una rápida pasada. Además, está en un país con todo por descubrir, como lo narrara Isabel Allende en su libro autobiográfico "Mi país inventado".

Una noche no será suficiente para disfrutar la bella arquitectura de sus edificio en combinación con las luces tenues que nos invitan a descubrir toda la amalgama artística que allí se da cita. Aspectos que lo hacen el perfecto lugar para una noche sin precedentes.

Su ambiente bohemio, musical e intelectual hace más que abrirnos sus puertas. Nos cita para embrujarnos y para conocer a todos(as) los músicos, pintores, actores, artesanos y artistas jóvenes que hacen de Bellavista una mesa repleta de manjares de la cultura y expresiones artísticas de la juventud chilena. Aquí los dejo con una lista de lugares que no se pueden perder en la (des)velada. Comenzamos nuestro recorrido por el Barrio de Bellavista:

. Patio Bellavista: Es un hermoso edificio que hace de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR